ATREVETE

Mi adicción a las tiendas vintage cada vez está mas justificada. Creo que ya no viajo a ningún sitio sin visitar al menos una de estos locales llenos de historia y ropa para todos los gustos y que tanto me transmiten e inspiran.

 Me encantan las cosas que no lleva nadie o que solo llevan unos pocos y me parece en cirto modo romántica la idea de cada una de sus prendas tuvo su historia y que conmigo empieza un capitulo nuevo.

La mayoría de la gente suele creer que estas tiendas son poco menos que vertederos de retales y prendas de ropa destrozadas, sin lavar y con olor al sudor de su último dueño: otra de tantas creencias fruto de la ignorancia y diría que es casi admirable esa facilidad del ser humano para hablar de todo sin saber de nada, con argumentos sin contrastar o de cosecha propia.

Si utilizaran la misma pasión por defender los derechos humanos y protestar contra las injusticias como defienden sus hipótesis y sus verdades “de oidas”…

Para mí huelen huelen a diferente, a arriesgado, a miradas de envidia y a comentarios del estilo: ¿de donde es? ¿donde te lo/la has comprado”?

La ropa no se elige para salir de casa sin enseñar el cuerpo desnudo. Tiene parte de personalidad y parte de estado de ánimo. Hace algun tiempo escuche a alguien decir que la forma en que andas y te vistes determina mucho tu actitud en la vida, y desde luego me parece algo digno de analizar.

Detesto vestir como todos casi tanto como escuchar la musica que escucha todo el mundo, pero que se le va a hacer, uno que es raro.

Esa sensación de no dejarse llevar por lo que la masa sea/hace/dice/piensa o se pone es algo que engancha. Te aconsejo que pruebes a ser diferente, a alejarte de lo que la sociedad quiere que seas/hagas/digas/pienses o te pongas.

Atrévete con ese peinado que todos mirarían, a ese color de pelo del que todos hablarían, a ese gorro que te hace parecer estúpido o a esos pantalones demasiado rotos:

SI TE HACE FELIZ, HAZLO


Y TU, ¿TE ATREVES A ATREVERTE?

Quiero saber cuál va a ser ese primer pequeño gran cambio que piensas hacer para empezar a ser diferente y dejarte llevar por fin por esa vocecita que ahogó tu profunda necesidad de encajar.

Algo a corto plazo. Algo pequeño que sea el principio de algo nuevo y auténtico.

Deja un comentario